DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

     El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Diabetes?
    El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.
    La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
    En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.
    Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.
Más información sobre qué es la diabetes y sus síntomas.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Diabetes?
    En todo el mundo se realizan actividades relacionadas con la diabetes como programas de radio y televisión, actividades deportivas, encuentros informativos públicos, exposiciones, iluminación de monumentos, etc. Busca las actividades que se van a hacer en tu ciudad y participa.

    También puedes hacerte un selfie con el círculo azul, que es el símbolo de la diabetes y subirlos a redes sociales con los hashtags #DiaMundialDeLaDiabetes #ProtegeTuCirculo.