¿Conoces la Fundación Theodora?

 


     Hace más de 20 años que los Doctores Sonrisa pertenecientes a la Fundación Theodora comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo. Son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana. Estos Doctores Sonrisa están preparados para visitar a ‘im-pacientes’ y, a través de su presencia, abrir una ventana de aire fresco que cambie por completo la atmósfera del hospital.

    Según ellos mismos se definen “trabajamos combinando capacidades escénicas y rigurosidad en nuestra formación hospitalaria”

     Cada año los Doctores Sonrisa participan en seminarios formativos en los que refuerzan sus conocimientos sanitarios, psicológicos y artísticos para mejorar cada día la calidad de su trabajo en el hospital.     No son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapeútico.

     En España comenzaron a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España. Y su sede principal está en Madrid. 

Contacto: doctorsonrisa@theodora.org