Nueva temporada del Boletín de Promoción de la Salud. ¿Nos cuentas qué temas te interesan?


    En octubre de 2020 desde la Dirección General de Salud Pública se retoma la elaboración del boletín iniciado en marzo de ese mismo año, pasando a llamarse Boletín de Promoción y Educación para la Salud, publicado con una periodicidad mensual.

    El objetivo de este boletín es proporcionar una información que ayude a mantener o fomentar comportamientos de vida saludable, con contenidos variados que hablen de determinantes de salud, redes comunitarias, recursos para profesionales y la comunidad, eventos, jornadas, concursos…

    Además, desde Salud Pública queremos seguir ofreciendo apoyo a aquellos profesionales o entidades que quieran difundir actuaciones, iniciativas o materiales, ya sea de su ámbito de trabajo o de la localidad donde se encuentran, a través de las diferentes redes. Para ello, les pedimos a nuestros lectores que nos hagan llegar a eps@aragon.es los recursos (vídeos, blogs, infografías) que hayan elaborado y puedan ser de interés para su difusión. 

    Tras el descanso estival, de nuevo continuamos con la edición del Boletín de Promoción de la Salud, que seguirá siendo mensual, en el que se han incluido nuevos contenidos que os comentamos a continuación:

  • Activo del mes: en este punto destacaremos cada mes un activo de salud de los incluidos dentro del buscador de activos de la Estrategia de Atención Comunitaria del Gobierno de Aragón.
  • Comunidad Educativa: es un espacio que se dedicará, en especial, a desarrollar temas relacionados con la promoción de la salud y la escuela, independientemente de que se trate de posibles recursos de interés para trabajar en las aulas o de temas concretos de promoción de la salud que puedan estar de actualidad o ser de utilidad para la comunidad educativa o las familias.

  • Eventos, convocatorias, concursos… en este apartado se difunden las actividades realizadas por distintas entidades que estén en relación con la promoción de la salud.
  • Enlace a los boletines anteriores: para finalizar, se ha añadido el enlace a la página del Gobierno de Aragón donde están publicados todos los Boletines de Promoción de la Salud anteriores. Ahí también podrás consultar el contenido desglosado por secciones.

   Con motivo de esta nueva etapa, nos gustaría pedir vuestra colaboración y que nos escribáis a eps@aragon.es vuestra opinión sobre el boletín y los temas que os interesaría encontrar. 

    ¡Agradecemos vuestras respuestas y esperamos que nos sirvan para mejorar!