XIX JORNADAS DE TRABAJO SOBRE CALIDAD EN SALUD

XVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ARAGONESA DE CALIDAD ASISTENCIAL
 
    Los días 14,15, 21 y 22 de Junio se desarrollan las  XIX jornadas sobre Calidad en Salud. Debido a la situación de pandemia provocada por la COVID-19, la edición de 2021 de las XIX Jornadas de trabajo sobre Calidad en Salud se celebrará en modalidad en línea. Este año el tema de las Jornadas es "Covidviendo: seguimos en ello".
 
   Interesante trabajo de muchos compañeros, en el que se comparten experiencias sobre Proyectos de Gestión, experiencias en Proyectos relacionados con COVID 19, experiencias en ámbito de Atención Primaria y Especializada, así como entorno comunitario. 
 
    Diferentes CORNER como modelo de interacción on line sobre "Cómo divulgar información científica", "Cómo mejorar la participación comunitaria en Salud", "Cómo mejorar la calidad de las Comunicaciones".
 
    Jornadas multidisciplinares, con participación en comunicaciones, vídeos, mesas de trabajo, talleres...de profesionales de ámbitos diferentes. 
 
    Se pueden seguir en el siguiente enlace las presentaciones y mesas redondas que se van realizando a lo largo de estos cuatro días:

 
 
    El día 14 de Junio, durante el desarrollo de las Jornadas asistimos a la siguiente presentación   

¿Estamos preparados para otra pandemia?

    Conversación amable de Fernando Simón y Francisco Javier Falo, sobre diferentes aspectos relacionados con la Salud Pública, la pandemia por COVID-19, los Sistemas de Información. Cómo favorecer la formación de los profesionales en la capacidad de análisis e interpretación de los datos. Reflexión sobre lo "común" y "lo colectivo". Escuchamos de primera mano, de manera accesible y sincera las cuestiones que han acompañado al desarrollo de los últimos meses.  Esperanza y aspectos relevantes para mejorar teniendo como objetivo "no curar a más individuos" sino conseguir una "población más sana" y poder hacer frente a las  situaciones que puedan sobrevenir, algunas de ellas relacionadas con enfermedades emergentes y en general todo lo que concierne a la salud comunitaria. 

¿Estamos preparados para otra pandemia? Lecciones aprendidas



Fernando Simón Soria. Director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias             

Francisco Javier Falo Forniés. Director General de Salud Pública. Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón