CURSOS FORMACIÓN: Equidad en salud y Migraciones.

Comunidad Autónoma de Aragón. Dirección General de Salud Pública.

Equidad en salud y Migraciones. Formación de profesionales del Sistema Nacional de Salud para mejorar la equidad en la atención Sanitaria dirigida a población migrante.

    La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y un estilo de vida saludable.

    Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios. Por todo ello, se ha programado el presente curso que se enmarca en la Joint Action Health Equity in Europe (JAHEE), una Iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la equidad en salud.

    El curso pretende capacitar a profesionales del Sistema Nacional de Salud para mejorar la equidad en la atención sanitaria a la población migrante.

    El curso está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, coordinado con el Ministerio de Sanidad y con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.

   Duración: 20 de mayo y el 30 de junio de 2021 (20 horas lectivas)

    Metodología de formación online

    Fecha límite de solicitud: 21 de abril (inclusive)

    Dirigido especialmente a personal de las profesiones para las que está acreditado: Profesionales de Atención Primaria (auxiliares, enfermería, medicina, trabajo social), salud mental, urgencias, ginecología, otras…; Personal de Atención al usuario y personal administrativo; Responsables de gestión  todos ellos con prestación de servicios en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 (Ver al final de página el tríptico informativo y el enlace al formulario de inscripción). 

    El número de plazas adjudicadas a Aragón para la realización del curso es de 15 y las peticiones serán atendidas según orden cronológico de solicitud entre los que reúnan los criterios de selección.

    La organización del curso enviará personalmente a cada solicitante admitido, a la dirección de correo electrónico que el solicitante haya indicado en el formulario de inscripción, (el correo de contacto que se utiliza habitualmente) las claves de acceso a la plataforma on-line del curso y la información necesaria para realizarlo.

    La organización ha indicado que los solicitantes que no puedan ser admitidos en esta edición por haberse completado el número de plazas disponibles, se mantendrán en lista de reserva para cubrir las posibles bajas que se produzcan durante la misma edición. Los no admitidos que estén interesados en participar en posteriores ediciones, deberán solicitarlo en el momento en que se convoquen.

    Las personas que realicen el curso y sean residentes en periodo de formación de especialidades (MIR, EIR, etc.) recibirán la certificación si bien no será de aplicación la asignación de créditos.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud del curso, 
disponible en:

ENLACE AL FORMULARIO DE SOLICITUD