La pandemia y la juventud. ¿Qué necesidades existen?

     


    El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) junto con la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, forman parte desde el inicio de la pandemia de un grupo de trabajo coordinado y gestionado por la Dirección General de Salud Pública, para trabajar de forma coordinada y realizar un seguimiento de la situación generada por la COVID-19 en la juventud aragonesa. 

     Desde este grupo se considera que es fundamental identificar las opiniones que tiene la juventud sobre el impacto económico, educativo, sanitario, ambiental y personal que ocasiona la COVID-19. Con el objeto de adoptar estrategias y acciones acordes con la situación, conocer sus necesidades y preocupaciones.

     Fruto de esta colaboración ha sido la realización de un cuestionario dirigido a la juventud aragonesa, que nos permita extraer la información relevante a partir de sus experiencias reales y elaborar mensajes que refuercen positivamente. Es una encuesta anónima que pretende sensibilizar e impulsar a la juventud a que participen activamente en atajar esta pandemia.

    Desde la Dirección General de Salud Pública,  se  anima a que este cuestionario se difunda para que  llegue  al mayor número de jóvenes posible. El cuestionario estará disponible hasta el 28 de febrero.