Día Internacional de Lucha Contra la Depresión: Cambiemos el Futuro

    El 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientos millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad. Afecta a personas de todas las edades y de manera muy significativa en adolescentes y personas de la tercera edad.

  Esta enfermedad se caracteriza por sentimientos de tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana (anhedonia), aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio, entre las más comunes.

    Hoy por hoy, no se conocen totalmente la causa o causas de la depresión, pero sí que se ha avanzado en la identificación los factores que pueden predisponer a ella. Estos factores pueden ser genéticos, bioquímicos, o situacionales.

    Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población a nivel mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

    A continuación dejamos tres pautas importantes a tener en cuenta que nos proponen desde AFDA, así como el enlace a su página web con más información: http://www.asociacionafda.com/.