Guía "Acción Comunitaria para ganar salud.....o cómo trabajar en común para mejorar las condiciones de vida"

    Hacemos eco de la presentación ayer de la  Guía “Acción comunitaria para ganar salud… O cómo trabajar en común para mejorar las condiciones de vida”. Esta guía se ha elaborado desde la experiencia en la coordinación y desarrollo de diversas iniciativas de acción comunitaria en salud y pretende ser una herramienta para iniciar o seguir desarrollando acciones comunitarias que permitan ganar salud y equidad.

    Es fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas que creen en la "acción comunitaria" clave para el desarrollo de la salud comunitaria tanto en las entidades locales, en el contexto de la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención y la Red Española de Ciudades Saludables, como en Atención Primaria, para el desarrollo del Marco Estratégico de la Atención Primaria y Comunitaria.

    La Guía ya está publicada en la web del Ministerio de Sanidad y se puede consultar en el siguiente enlace.

    Esperamos que os resulte de interés y de utilidad para seguir potenciando la acción comunitaria y, así, entre todos y todas, ganar salud y bienestar y avanzar hacia la equidad.

    El próximo martes 20 de abril de 2021 se va a presentar esta Guía de “Acción comunitaria para ganar salud” en un webinar organizado  por el Ministerio de Sanidad, junto con la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se realizará en formato virtual,  de 11:00 a 13.00h. Esta presentación está dirigida a todas las personas con  interés en iniciar o seguir desarrollando acciones comunitarias que permitan ganar salud y equidad.