DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DROGA

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNODC) ha establecido el día 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El lema elegido para el año 2017 es:

“Escucha primero”. 
“Escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a 
crecer sanos y seguros”.

La campaña de la UNODC está enfocada a favorecer un mundo libre de drogas. Se dirige a la sociedad en su conjunto y especialmente para los jóvenes, en el objetivo de movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el uso y el tráfico de drogas, alentando a cuidar ante todo la salud.

El perjuicio que el uso drogas supone para la salud varía en función del tipo de droga consumida, de la dosis y de la frecuencia del consumo. Todas las drogas tienen efectos físicos inmediatos, pero también pueden perjudicar gravemente el desarrollo psicológico y emocional.

Los jóvenes son más susceptibles al consumo de drogas. La prevalencia de consumo entre la juventud es dos veces mayor al de la población general; tres veces mayor en el caso del cannabis. Se necesita hacer mucho más para dar a los jóvenes las herramientas, información y oportunidades que les permitirán llevar una vida saludable y plena. Para adquirir un estilo de vida saludable, los jóvenes necesitan modelos de conducta y conocer la realidad del consumo de drogas. 


La FAD crea un nuevo color: #VERDECONSTANCIA
  • Propone a los jóvenes que utilicen el Verde Constancia en sustitución del Verde Esperanza, porque el Verde Esperanza queda en un deseo de que las cosas sucedan, mientras que el Verde Constancia nos lleva a hacer y hacer mil veces lo que sea necesario.
  • El objetivo es animar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de que construyan su proyecto vital, con objetivos y retos para ser menos vulnerables a cualquier tipo de conducta de riesgo,con la constancia como valor fundamental.
  • Esta campaña se apoya en una estrategia de promoción de valores y actitudes personales que puedan hacerles más fuertes. 
  • La campaña incluye creatividades para medios de comunicación y acciones con el apoyo de instituciones y entidades que se sumen al movimiento #VERDECONSTANCIA

Enlaces: