Día Mundial Sin Tabaco: 31 de mayo.

Carrera sin humo: 28 y 29 de mayo.
Semana sin humo: 24 a 31 de mayo.
Jornada "A por el empaquetado Genérico": 31 de mayo

La Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo supuso un importante avance en su prevención y el control, pero todavía queda mucho por hacer

La OMS y la Secretaría del Convenio Marco de la OMSpara el Control del Tabaco hacen un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco, que es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de cajetillas como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco. El lema de la OMS para la esta iniciativa es "Prepárate para un empaquetado neutro"

La Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organizan la XII Edición de la Carrera Sin Humo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco.

El sábado 28 de mayo, cientos de alumnos/as de secundaria participarán en la Carrera Sin Humo Joven, y el domingo 29 de mayo más de 1000 participantes recorrerán el Campus Universitario y calles colindantes. Puedes tener información completa en el siguiente enlace: Carrera Sin Humo


Un año más con motivo de la celebración del Dia Mundial Sin Tabaco, os animamos a participar en la Jornada que bajo el títlulo "A por el empaquetado Genérico" la universidad de Zaragoza y la Dirección General de Salud Pública han organizado para el martes 31 de Mayo en la Sala Pilar Sinues del Edificio Paraninfo. El programa y  el acceso a la inscripción gratuita, se puede realizar a través del siguiente enlace: JORNADA EMPAQUETADO GENÉRICO.

Esperamos contar con vuestra participación.


También os invitamos a visitar el blog Aragón sin humo en el que también encontraréis las actividades que se van a realizar en Aragón relacionadas con el Día Mundial sin Tabaco y diversos recursos de deshabituación tabáquica.

Del 24 al 31 de mayo se celebrará la XVII Semana Sin Humo organizada por la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria SAMFYC y su Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) con el lema:“Decídete a dejar de fumar, hoy es el día”

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática del tabaco y sus riesgos para la salud, e informar sobre las posibilidades de tratamiento para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.


Otras informaciones:

Los datos  la encuesta de población escolar de 14 a 18 años en Aragón reflejan una disminución del consumo de tabaco en esas edades. Se puece consultar el informe completo en el siguiente enlace: INFORME