DÍA CON TRA EL CÁNCER DE MAMA

- 19 DE OCTUBRE DE 2015 -

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el incremento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

Mensaje clave

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Una adecuada información y educación en salud favorece muy positivamente las acciones de prevención.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de este tipo de cáncer. El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Asociación Española contra el Cáncer, han organizado para el día 19 de octubre, lunes, a las 11 horas, en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli (sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza), la Jornada “Día contra el Cáncer de Mama” con el siguiente programa.