Semana Europea del Deporte

- 7 al 13 de septiembre -

La Semana Europea del Deporte tiene por objeto promover la participación en el deporte y la actividad física, así como sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas que tiene su práctica para la salud y el bienestar. Es  una nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, que pretende generar diversas y nuevas actividades. Esta campaña a escala europea servirá de inspiración a las personas para ser activas durante la Semana y las animará a seguir siéndolo durante todo el año.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el órgano que coordina esta Semana Europa del Deporte en España. 

Desde la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la AECOSAN, y desde la Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables de Aragón, se quiere colaborar con la difusión de esta información y fomentar la participación activa en esta Semana Europea del Deporte.


Entre las actividades programadas, se celebrará un evento especial el día 7 de septiembre 2015 en la Plaza de Colón de Madrid de 12:00 a 22:00 horas, organizado por el CSD, con diversos actos e iniciativas de participación deportiva.

Consulta información para participar en el concurso para optar a los premios #BEACTIVE al Ciudadano Embajador 2015 y al Proyecto de Base 2015