Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

- 28 de abril de 2015 -

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Este año el lema elegido es “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Desde 1996, el movimiento sindical internacional celebra también el 28 de abril como Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, con el propósito de honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, organizando movilizaciones y campañas de sensibilización acerca del problema en todo el mundo.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo persigue centrar la atención a nivel internacional sobre la importancia y la magnitud del problema de las enfermedades, lesiones y muertes relacionadas con las condiciones de trabajo y, en especial, sobre el carácter prevenible de las mismas.

En este sentido, la OIT reconoce la responsabilidad compartida de los diferentes agentes implicados, organismos, gobiernos y administraciones, profesionales de la prevención y, sobre todo, los trabajadores, empresarios y sus organizaciones representativas, animando a dichas partes a cumplir con sus obligaciones en esta materia y a promover una cultura preventiva de la seguridad y salud en el trabajo.



El 28 de abril, en todo el mundo se organizan actividades destinadas a concienciar sobre estos problemas. 
Acceso a página interativa sobre aspectos clave y tendencias en
Seguridad y Salud en el Trabajo.