7ª Conferencia Mundial de la Alianza mundial para la vigilancia de los factores de riesgo (WARFS)

El papel de la vigilancia en la promoción de la salud - Toronto, Ontario (Canadá), 16-19 Octubre 2011

Se abre la convocatoria para el envío de resúmenes de trabajos de investigación, basados en políticas  y en prácticas, que avalen la vigilancia de los factores de riesgo en la salud pública basada en la evidencia y que demuestren la importancia de esta fuente de información para configurar, supervisar y evaluar las políticas de  prevención de las enfermedades y de promoción de la salud.

WARFS es también el Grupo de Trabajo Global para Vigilancia de la Unión Internacional para la Promoción de Salud y Educación (IUHPE). El Grupo de Trabajo apoya el desarrollo de vigilancia de factores de riesgo conductuales (BRFS) como una herramienta de salud pública basada en evidencia, y reconoce la importancia de esta fuente de información para informar, brindar seguimiento y evaluar las políticas de prevención de enfermedades, y la promoción, servicios e intervenciones de salud. WARFS tiene como objetivos (1) integrar la vigilancia como una herramienta en la tendencia principal del trabajo de promoción de salud, (2) finalizar la definición e infraestructura conceptual de la BRFS que pueda ser compartido y discutido globalmente, (3) servir como una referencia para investigadores, profesionales que usan el BRFS, y para países que están desarrollando BRFS, y (4) compartir hallazgos, resultados y experiencias con la comunidad de IUHPE de modo de facilitar la discusión sobre el rol de BRFS.

Temas:

1.     Relacionar la vigilancia con la promoción de la salud

2.     Vigilancia: teoría

3.     Vigilancia:  método

4.     Vigilancia: utilización e impacto

5.     La vigilancia y los determinantes sociales

6.     Ejemplos de éxito en la vigilancia de los factores de riesgo

7.     Mejorar la capacidad de vigilancia en los países de ingresos bajos y en entornos de escasos recursos

8.     Avanzar de cara al futuro

Todos los resúmenes deberán enviarse electrónicamente hasta el 25 de mayo de 2011,  cumplimentando el formulario en línea habilitado a tal efecto: http://warfs.carrfscanada.org/