Jornada Trabajando en Red por la Educación del Paciente



    La Jornada Trabajando en red por la educación del paciente, fue organizada por la Escuela de Salud de Aragón del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y se celebró en Zaragoza el 17 de noviembre de 2021.

    Esta jornada pretendía ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias, entre las asociaciones de pacientes, entidades, y profesionales del ámbito social, sanitario y comunitario que realizan actividades de alfabetización sanitaria y educación para la salud.

    Los objetivos de la jornada fueron:

    • Profundizar en el concepto de alfabetización sanitaria y educación para la salud.
    • Reforzar el papel de las organizaciones de pacientes que promueven la ayuda mutua, reciprocidad entre pacientes y educación entre iguales.
    • Presentar la Red de Educación del Paciente de Aragón.

    La conferencia de apertura sobre alfabetización sanitaria fue realizada por Juana Mateos, Directora de la Escuela Madrileña de Salud.  Se presentó la Red de Educación del Paciente y se expusieron 12 experiencias de educación del paciente que sirvieron para potenciar el intercambio de experiencias y analizar el papel de la Red de Educación del Paciente.

    En la web de Escuela de Salud puedes encontrar toda la información relativa a esta jornada, así como las presentaciones de las ponencias y las diferentes experiencias que participaron en la misma. También puedes visualizarlas en el canal de Youtube de la Escuela de Salud o ver el vídeo resumen de la jornada completa.

    Esperamos que sea de vuestro interés.