I Semana Aragonesa por el Clima

 

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030) es la consecuencia de la firme adhesión del Gobierno de Aragón al Acuerdo por el Clima alcanzado en la Cumbre de París, así como a las prioridades políticas europeas y nacionales que se derivan del mismo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Consecuentemente, la Estrategia formula los siguientes objetivos:

    1. Contribuir a la reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.

    2. Reducir un 26% las emisiones del sector difuso con respecto al año 2005.

  3. Aumentar la contribución mínima de las energías renovables hasta el 32% sobre el total del   consumo energético.

    4. Integrar las políticas de cambio climático en todos los niveles de gobernanza.

    5. Desarrollar una economía baja en carbono en cuanto al uso de la energía y una economía circular en cuanto al uso de los recursos.

    Dentro de esta Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030) la próxima semana tendrá lugar la I Semana Aragonesa por el Clima, #AragónClimateWeek. Se celebrará del 18 al 24 de octubre de 2021 con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

    En el siguiente enlace, podréis encontrar toda la información para no perderse ningún evento del Aragón Climate Week - Estrategia Aragonesa Cambio Climático.

    https://www.estrategiaaragonesacambioclimatico.es

    Os recordamos que, debido a la situación sanitaria actual, es necesaria la inscripción en todas las actividades, que cuentan con aforo limitado.

 


¡Os esperamos en la #AragónClimateWeek!