XIV Premios Estrategia NAOS, Edición 2020

    Recientemente se ha publicado la convocatoria de los XIV Premios Estrategia Naos, edición 2020. La Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) se puso en marcha en el año 2005 a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). El objetivo era poner freno a la elevada prevalencia de la obesidad en España, concienciando y sensibilizando a la población mediante el impulso de políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la actividad física.

    Desde el año 2007, cuando tuvo lugar la primera convocatoria de los Premios Estrategia Naos, se reconoce y da visibilidad a las iniciativas que mejor contribuyen a la consecución de estos objetivos.

 


    La Pirámide Naos muestra las recomendaciones de frecuencia (diaria, semanal y ocasional) de consumo de los distintos grupos de alimentos paralelamente con las de distintas actividades de ejercicio físico (juegos, paseo, subir escalera, etc.).

     En la convocatoria se establecen 8 modalidades de premios: alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario, alimentación saludable en el ámbito escolar, práctica de la actividad física en el ámbito escolar, ámbito sanitario, ámbito laboral, iniciativa empresarial y premio de especial reconocimiento. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de diciembre. Se puede consultar la información completa en el siguiente enlace.