16 días de activismo contra la violencia de género

    El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dentro de ese día se enmarca la campaña ÚNETE, gestionada por ONU Mujeres. Esta campaña busca de aquí a 2030 prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo y para ello hace un llamamiento a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar esta pandemia mundial de violencia.

    Desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevan a cabo enmarcados en esta campaña 16 días de activismo contra la violencia de género. El tema de la campaña ÚNETE para este año 2020 es “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”

 

    En este año tan excepcional en el que la pandemia del COVID-19 ha irrumpido en nuestras vidas y nos ha obligado a recluirnos en nuestros hogares debido a las medidas de confinamiento, los informes han mostrado un alarmante incremento en la ya existente pandemia de violencia contra las mujeres. Incluso antes del brote de COVID-19, los datos mundiales mostraban que la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado este año proporciones pandémicas.

    Durante los 16 Días de activismo, ONU Mujeres pasa el micrófono a sobrevivientes, activistas y entidades asociadas de las Naciones Unidas sobre el terreno para que expliquen la historia de lo que ocurrió tras el brote de COVID-19. Lee y comparte historias, inspírate con activistas que marcan la diferencia cada día, y descubre qué medidas puedes tomar.

    Además otra iniciativa interesante y al alcance de todos, es el decálogo de acciones que nos proponen  para contribuir a erradicar este tipo de violencia. Poner fin a la violencia contra las mujeres es asunto de todas y todos.

Puedes consultar más información en este enlace.