#PantallasSanas17

Este fin de semana en Zaragoza se celebran las XIII Jornada Pantallas Sanas hoy viernes de 17 a 21 y mañana sábado de 9 a 14 horas en la Sala Amparo Poch de la Subdirección Provincial de Salud Pública (C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza).
Este encuentro tiene como objetivos:
  • Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la Educación para la Salud por un uso corresponsable de Internet y el teléfono móvil. 
  • Establecer protocolos, orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales en la búsqueda de una comunicación útil y saludable. 
  • En el marco de la web social actualizar el debate sobre la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación: Internet, nuevos dispositivos móviles, videojuegos, televisión digital, videoclips y publicidad viral. 
  • Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la Educación para la Salud, teniendo en cuenta: actitudes, conductas y entornos saludables; consumos y adicciones; sociabilidad y hábitos; pautas para la promoción de la salud; intervenciones socioeducativas. 
  • Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales. 
Los contenidos están dirigidos a: Profesorado de Pantallas Sanas, Cine y Salud; Docentes y educadores no formales; Miembros de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS); Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS); Miembros del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad del Servicio Aragonés de Salud (SALUD); Agentes de salud y otros agentes sociales; Padres y madres. 
Puede consultar el programa completo en este enlace

Sobre la misma temática, el jueves 30 de noviembre, en Benasque, se celebrará la Jornada "Nuevas tecnologías en adolescentes: beneficios y riesgos", que también consideramos de interés.