Premios semFYC-PACAP. Convocatoria 2016.




La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), a través del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP), y como estrategia de promoción de salud, convoca dos premios para proyectos de actividades comunitarias.

Se concursará mediante proyectos que se estén desarrollando o ya realizados, de carácter estatal y dentro del ámbito de la Atención Primaria. Deben estar dirigidos a colectivos o grupos con la intención de promover la participación de las personas en el cuidado y promoción de su salud.

Podrán optar a los premios tanto médicos y médicas como otros profesionales sociosanitarios que desarrollen su actividad profesional en el ámbito de la Atención Primaria. No se admitirán proyectos individuales exigiéndose la participación de, al menos, tres personas, que deberán firmar el proyecto. No podrán presentarse proyectos firmados por el mismo centro de salud premiado en los 2 años siguientes a la concesión de uno de estos premios.

Se concederán dos premios consistentes en:
  • 1º Premio: Una inscripción al Encuentro PACAP + lote de publicaciones semFYC.
  • 2º Premio: Una inscripción al Encuentro PACAP.


El jurado utilizará en su valoración de los proyectos presentados los “Criterios de valoración de actividades comunitarias” documento elaborado por el Comité Permanente del PACAP, que se puede consultar en www.pacap.net

El plazo para remitir los proyectos a concurso es el 23 de octubre de 2016 a muntsa@semfyc.es  

La resolución de esta convocatoria y entrega de premios tendrá lugar el 25 de noviembre de 2016 durante la celebración del XVIII Encuentro PACAP.