PLAN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con motivo del inicio del curso lectivo 2016-2017, recordamos que, a finales del curso anterior, el Departamento de Educación, del Gobierno de Aragón, implantó el primer plan integral contra el acoso escolar en Aragón, una estrategia que quiere responder a la preocupación por la convivencia en las aulas aragonesas. 

Como parte de este plan, se habilitó la línea telefónica 900 100 456. En este número, varios psicólogos infantiles colegiados prestan atención inmediata, integral y continuada a los menores que vivan una situación de acoso o se encuentren en riesgo de ello, o bien que sean conocedores de alguna de estas circunstancias. La línea está operativa 24 horas, los 365 días del año, y se atienden situaciones tanto de urgencia como no urgentes.


Si los que llaman al teléfono son padres y madres, se les deriva al teléfono de la Asesoría de Convivencia (976 345 388) que es el órgano dependiente del Departamento de Educación que tiene las funciones de asesoramiento individualizado a familias y profesorado.