CURSO SOBRE SALUD LOCAL (2ª EDICIÓN)

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios según los criterios actuales establecidos en materia de consejo sobre estilos de vida y sobre los factores de riesgo de las principales situaciones de cronicidad.

Por todo ello, se ha programado el siguiente curso organizado por la Subdirección General de Promoción de Salud y Epidemiología (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.

CURSO SOBRE SALUD LOCAL
(2ª Edición)

  •  Duración: del 3 de mayo al 30 de septiembre de 2016, con 50 horas lectivas.
  •  Metodología de formación on-line.
  • Dirigido a personal de las profesiones sanitarias para las que el curso está acreditado (ver siguiente punto), así como a personal que vaya a desarrollar actividades relacionadas con la implementación a nivel local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (pertenecientes a asociaciones, organizaciones, Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud y otras iniciativas o redes de promoción de la salud, centros de prevención comunitaria, instituciones de la Administración Local, comarcas, ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc.), todos ellos radicados en la Comunidad Autónoma de  Aragón.
  • Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, con 8,4 créditos para las profesiones sanitarias de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional, y Veterinaria.  Las personas que realicen el curso y sean residentes en periodo de formación de especialidades recibirán la certificación si bien no será de aplicación la asignación de créditos.
  •  Número máximo de plazas: a determinar por la organización.
  •  Fecha límite para la inscripción: hasta el 22 de abril de 2016 incluido.

          (ver tríptico informativo al final)           

Este curso sienta las bases del entorno local como entorno saludable y apoya la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de manera práctica para potenciar los mecanismos de coordinación entre los distintos niveles para avanzar de manera conjunta en la promoción de la salud y la prevención.

Los interesados en realizar el curso deberán cumplimentar el formulario de solicitud del curso, disponible en el enlace http://213.0.15.196/pls/apex/f?p=137

El número de plazas es limitado. Las peticiones serán atendidas según orden cronológico de solicitud. La organización del curso enviará personalmente a cada solicitante admitido, vía correo electrónico, las claves de acceso a la plataforma on-line del curso y la información necesaria para realizarlo.

Los que hayan realizado este curso en su anterior edición no serán admitidos en esta 2ª edición, dado que los contenidos son los mismos.

Los solicitantes que no puedan ser admitidos en esta edición por haberse completado el número de plazas disponibles, se mantendrán en lista de reserva para las siguientes ediciones sin necesidad de volver a solicitarlo, de lo que serán informados en su momento.

Comunidad Autónoma de Aragón. Dirección General de Salud Pública. Abril 2016.