Jornadas Interdisciplinares de Salud Comunitaria. Zaragoza.

AVANCE PRELIMINAR DEL PROGRAMA


Los días 5, 6 y 7 de Noviembre de 2015 se celebraran en Zaragoza las Jornadas Interdisciplinares de Salud Comunitaria, organizadas por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) y la Red Española de Atención Primaria (REAP).

Esta actividad pretende generar un punto de encuentro para que los diferentes profesionales que trabajan por la salud comunitaria puedan describir, analizar y debatir la situación de las diferentes comunidades y la atención a las mismas que se desarrolla en diferentes lugares, así como interaccionar, aprender y compartir experiencias bajo un marco teórico constituido por los propios profesionales. 

Están dirigidas a profesionales que trabajan en el ámbito de la atención primaria, salud pública y entornos comunitarios, así como a estudiantes de disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud.

En la programación preliminar, la mesa inaugural con el titulo "Estrategia de promoción de la salud y prevención de  la enfermedad" contará con la participación de D. Francisco Javier Falo Forniés, Director General de Salud Pública (Gobierno de Aragón), D. Ildefonso Hernández Aguado, Presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y D. José Ramón Martínez Riera, Presidente Nacional la Asociación de Enfermeria Comunitaria (AEC). 

Se ha difundido un  breve y preliminar avance del programa de las Jornadas, siendo el próximo 30 de septiembre la fecha límite para el envío de comunicaciones.