viernes, 17 de julio de 2015

CURSO SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SALUD INDIVIDUAL SOBRE ESTILOS DE VIDA

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL 
SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios según los criterios actuales establecidos en materia de consejo sobre estilos de vida y sobre los factores de riesgo de las principales situaciones de cronicidad.

Por todo ello, se ha programado el siguiente curso organizado por la Subdirección General de Promoción de Salud y Epidemiología (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.


EDUCACIÓN PARA LA SALUD INDIVIDUAL SOBRE ESTILOS DE VIDA
(1ª Edición)
  • Duración: del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2015 (50 horas lectivas).
  • Metodología de formación online.
  • Fecha límite de solicitud: 29 de julio de 2015, incluido.
  • Número máximo de plazas: 100 (en primera edición).
  • Dirigido a personal sanitario de medicina y enfermería de atención primaria,  y también abierto a medicina y enfermería de salud pública y salud laboral.
  • La organización del curso (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) ha solicitado la acreditación para medicina y enfermería, a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.
          (ver el tríptico informativo al final del texto).

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud del curso, disponible en el enlace

http://213.0.15.196/pls/apex/f?p=135

Fecha límite de solicitud: 29 de julio de 2015, incluido. El número de plazas es limitado. Las peticiones serán atendidas según orden cronológico de solicitud.

La organización del curso enviará personalmente a cada solicitante admitido, vía correo electrónico, las claves de acceso y la información necesaria para realizar el curso.

Los solicitantes que no puedan ser admitidos por haberse completado el número de plazas disponibles en esta primera edición del curso, quedarán en reserva para las siguientes ediciones.

Comunidad Autónoma de Aragón. Dirección General de Salud Pública. Julio 2015.