PROYECTO InfoVIHtal. Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH.

Está disponible una nueva serie de 10 fichas informativas del proyecto InfoVIHtal. Este programa ha sido diseñado para atender las necesidades de información de los diferentes colectivos de personas inmigrantes, residentes en nuestro país, y portadores de VIH o en riesgo de adquirirlo, sobre diversos temas relacionados con la infección, enfermedades asociadas, tratamientos y otros de interés. El programa también constituye una eficaz herramienta de trabajo para profesionales sociosanitarios, comunitarios e institucionales que atienden y trabajan con y para la población inmigrada que viven con VIH en España.




Las fichas se publican en español y en siete de los idiomas más hablados entre los colectivos inmigrantes en España. inglés, francés, árabe, ruso, portugués, rumano y wolof (hablado en Senegal, Gambia, Guinea, Malí y Mauritania). Todas las fichas editadas hasta 2010 (de la 1 a la 68) están también disponibles en urdu chino. Las fichas pueden obtenerse en el apartado de publicaciones de la web del proyecto.

Coincidiendo con los 10 años del proyecto y tras haber elaborado más de 100 fichas en 10 idiomas, se ha realizado un TOP 10 con las que más interés han suscitado:
-         Acceso al sistema sanitario.
-         Recien diagnósticado.
-         Células del sistema inmunitario.
-         Infección primaria.
-         Carga viral detectable.
-         Transmisión el VIH.
-         Sexo oral.
-         Sexo sin protección.
-         Sexo, drogas y VIH.
-         Verrugas genitales.