jueves, 27 de noviembre de 2014

Día Mundial del Sida 2014

El próximo lunes, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida 2014. Bajo el lema "El Sida no es algo del pasado. Tenlo presente", el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado su campaña anual.
En Aragón, van a celebrarse diversas actividades disponibles en nuestra web, junto a información epidemiológica de interés, y que os detallamos a continuación:
Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad de Zaragoza, en el marco de la Universidad Saludable, organiza una Campaña de sensibilización e Información a la comunidad universitaria a través de mupis, web y con la colocación de dos lonas gigantes en vallado exterior del Paraninfo.

A lo largo del lunes 1 de diciembre, se realizarán:
  • 09.00 h.  Colocación de un lazo en la fachada posterior del Teatro Principal de Zaragoza, por el Excmo.  Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Comisión Ciudadana Antisida de Aragón y la Asociación OMsida. Plaza José Sinués y Urbiola. 
  • 9:00 h. Elaboración de un Grafiti en que refleje el Compromiso de la Ciudadanía en la lucha contra el VIH/sida y la solidaridad con las personas que viven con VIH. El Mural será realizado por Sergio  “Le Désert”, y también habrá mesas informativas mientras se realiza.  Coso, 180, Zaragoza  “Solar de la Liebre”  
  • 9:00 h. Proyección del cartel ganador de la edición 2014 del Concurso “En el Sida Pintamos todos”. Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Espacio Etopia).
  • 10.00 – 12:00 Facultad de Educación del Campus Universitario San Francisco: mesas informativas de las asociaciones y construcción de un gran lazo con globos rojos. Programa Unizar Saludable
  • 13.00: Inauguración de la Exposición de Carteles del Concurso “en el Sida Pintamos Todos”, entrega de premios y lectura de manifiesto por las Entidades Ciudadanas. En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación OMsida y Comisión Antisida de Aragón. Centro Joaquín Roncal. San Braulio 5-7, Zaragoza 
  • 13:00 – 14:30. Reunión científica por el Día Mundial del SIDA. Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza. Pabellón Docente - Sala 4 (entrada C/ Padre Arrupe) (VER DOCUMENTO ADJUNTO)
  • 19.00 h.   Batucada y pasacalles hasta la Plaza de España, a cargo del Grupo Troco Bloko. Plaza José Sinués y Urbiola hasta Plaza de España. Zaragoza
  • 20.00 h.: Abrazada en la Plaza de España, como muestras de solidaridad y apoyo a las personas con VIH
Además Cruz Blanca instalará carpas y mesas informativas en las que se ofertará la prueba de VIH en:
- Huesca. Porches de Galicia,
- Teruel: Plaza del Torico,
- Zaragoza: Asociación de vecinos de Decilias "Manuel Viola",
- Fraga Hospital
- Barbastro: Hospital.