martes, 26 de junio de 2012

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas


Hoy 26 de junio de 2012, queremos recordar la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

En 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

En el ámbito internacional, continúa la Acción Mundial en Pro de Comunidades Saludables Libres de Drogas iniciada el pasado año. El material de campaña se puede encontrar en el enlace http://www.unodc.org/drugs/

En Aragón, trabajamos con los centros de prevención comunitaria, las escuelas, los institutos, las entidades juveniles, los servicios sociales... para favorecer la participación de la comunidad en la prevención del abuso de drogas y en la reducción del impacto en nuestra sociedad.