martes, 27 de marzo de 2012

I Conferencia Salud Comunitaria

Espacio para la construcción de un documento colaborativo para el impulso de la 
Salud Comunitaria

El próximo 27 de abril se desarrollará en Barcelona la I Conferencia de Salud Comunitaria organizada por semFYC y SESPAS y con la colaboración del Observatorio de Salud en Asturias.
La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, han manifestado en diferenes ocasiones su sensibilidad hacia este tema.  Es por ello que en el 2011 han generado un grupo de trabajo entre profesionales de ambas sociedades, para profundizar en esta línea de actuación. El desarrollo de la primera Conferencia de Salud Comunitaria, que se celebrará el próximo 27 de abril en el marco del encuentro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria,  será un lugar de encuentro importante para visibilizar esta alianza.
 
Uno de los productos que se espera de dicho encuentro es generar un documento sobre la situación de la salud comunitaria en España con un plan de acción concreto. Para apoyar la creación de dicho documento, se ha propuesto generar un espacio colaborativo, abierto a todas aquellas personas, sociedades, asociaciones o instituciones que quieran aportar y sumar propuestas o experiencias. Esta colaboración es de vital importancia teniendo en cuenta la importancia de sumar al mayor número de agentes de salud en el proceso de lo que es la salud comunitaria y la promoción de la salud.
 
El lugar desde el que se va a trabajar y sumar propuestas es este:

http://conferenciasaludcomunitaria.wordpress.com/