Encuesta ESTUDES 2010

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha promovido la ejecución de la Encuesta ESTUDES correspondiente al año 2010.

ESTUDES es una de las operaciones estadísticas de referencia a la hora de conocer determinados aspectos del consumo de drogas entre los jóvenes españoles escolarizados. Se enmarca en la serie de encuestas que han venido realizándose en España de forma bienal desde 1994 con el objetivo de conocer la prevalencia de consumo, las tendencias y actitudes hacia el consumo de drogas entre los estudiantes de 14-18 años que cursan enseñanzas secundarias. Esta larga trayectoria permite contar con información de relevancia acerca de la evolución del consumo en España. En la medida en que su metodología y cuestionario son similares a los de otros países de la Unión Europea y de Estados Unidos, permite igualmente realizar comparaciones internacionales.

El objetivo general de Estudes es conocer de forma periódica la situación y las tendencias del consumo de drogas entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio a nivel estatal, con el fin de orientar el desarrollo y evaluación de intervenciones destinadas a reducir el consumo y los problemas asociados.

Encuesta estatal sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias (ESTUDES) 2010: España