lunes, 14 de noviembre de 2011

14 noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Diabetes, Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes. 

La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 250 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados. Además la FID, Federación Internacional de Diabetes, estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

El propósito del Día Mundial de la Diabetes (DMD)  es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. También recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento.

El Estudio Di@betes promovido por la SED y el Instituto de Salud Carlos III ha mostrado que en nuestro país hay 3.5 millones de personas con diabetes. Además existen aproximadamente un millón y medio de personas en España que tienen diabetes y lo desconocen, y es necesario el diagnóstico precoz, la modificación del estilo de vida y el correcto seguimiento y autocontrol de las personas con diabetes para que estas cifras disminuyan.

Más información:

Sociedad Española de Diabetes

International Diabetes Federation

Organización Mundial de la Salud (OMS)