5ª Confererencia Latinoamericana y 4ª Conferencia Interamericana de Promoción de la Salud y Educación para la Salud


Organizadas por la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud (UIPES) y sus Oficinas Regionales para las Américas (ORLA) y América del Norte (NARO) www.iuhpe.org y la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México.
 

Los objetivos de esta conferencia son:

1. Fortalecer el análisis y el desarrollo de la teoría y la práctica de la Promoción de la Salud (PS) y de la Educación para la Salud (EPS) en las Américas.

2. Revisar el estado del arte y la situación actual de la Promoción de la Salud (PS) y la Educación para la Salud (EPS) en las Américas con el fin de avanzar en el campo de la investigación y el desarrollo conceptual con énfasis en las interrelaciones de ambas disciplinas.

3. Promover la discusión y avances en el tema de los determinantes de la salud teniendo en cuenta la situación particular de las Américas.

4. Estimular el intercambio de experiencias de investigación sobre aspectos teóricos y prácticos de la PS y EPS con el fin de motivar la reflexión sobre aspectos críticos que inciden en la implementación de iniciativas exitosas en ambas disciplinas.

5. Analizar el papel de los gobernantes a nivel nacional y local en la formulación e implantación de políticas públicas que incidan en el nivel de salud, la conservación del ambiente y la calidad de vida de las poblaciones.

6. Proveer un espacio de debate que permita profundizar en la comprensión sobre las posibilidades, limitaciones y oportunidades de la PS y la EPS en el marco del contexto actual de globalización, deterioro del tejido social y cambios políticos en la región de las Américas.

7. Propiciar un espacio para la construcción y/o fortalecimiento de alianzas, redes y proyectos en los cuales participen grupos de profesionales e investigadores de diferentes instituciones (académicas, gubernamentales, no gubernamentales, UIPES/ORLA, UIPES/NARO, etc.)

8. Promover el conocimiento y la actualización a través de las presentaciones de los participantes en aspectos específicos de la PS y EPS.

9. Analizar el desarrollo de la UIPES en las Américas en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Oficina Regional Latinoamericana (UIPES-ORLA).