XI Congreso Español y II Iberoamericano de Salud Ambiental

Finaliza el plazo para la presentación de comunicaciones: 15 de julio

La sanidad ambiental quiere seguir contribuyendo cada día con mayor eficiencia a la protección de la salud. En su trabajo diario, los instrumentos que utiliza son amplios y variados: la legislación, el control oficial, la aplicación de la metodología del análisis de riesgos y control de puntos críticos, la epidemiología, los sistemas de vigilancia, el laboratorio, etc. En este caminar, la sanidad ambiental ha colaborado con la emisión de sus informes sanitarios en los procesos de evaluación del impacto ambiental, instrumento que fue incorporado a la legislación española hace más de 20 años.

Además, el acervo de la sanidad ambiental se ha ido enriqueciendo con metodologías venidas de otros lugares: el Risk Assessment, de la Agencia de Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), el Public Health Assessment de la Agencia para las Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), también de Estados Unidos y, más recientemente, el Health Impact Assessment de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en colaboración con el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, ha organizado el XI Congreso Español y II Iberoamericano de Salud Ambiental cuyo lema es Evaluación del Impacto Ambiental en la Salud y con ello se pretende reconocer la importancia que tienen y deben tener estas metodologías en el ámbito de trabajo de la sanidad ambiental.

Página web del congreso