Internet y salud: II Congreso de la blogosfera sanitaria



El próximo 17 y 18 de junio se va a celebrar en Madrid el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria organizado por la Fundación Gaspar Casal.
Tras el I Congreso celebrado en junio de 2010 que superó todas las expectativas en previsión de participación se puso de manifiesto el interés y la necesidad de un nuevo encuentro. Este primer congreso sirvió de punto de encuentro de los representantes de los  blogs relativos al ámbito sanitario.  Una jornada en la que se puso de manifiesto de qué forma el uso de las tecnologías por parte de los profesionales sanitarios puede impactar en el desarrollo y ejercicio de la profesión, las propias limitaciones que imponen las normas sanitarias o el protagonismo de los pacientes como nuevos generadores de información. 
En definitiva, se pretende realizar una revisión de en qué momento estamos, hacia dónde se dirige esta “blogosfera sanitaria” y de qué manera los blogs son un nuevo instrumento no sólo de comunicación sino de desarrollo profesional y motor de cambio.

Se podrá seguir la retransmisión on-line del congreso desde el PC, Mac, IPhone, IPad: http://www.fgcasal.org/fgcasal/iicbs_blogosfera_sanitaria_retransmision.asp

Página web del congreso