VII Carrera sin Humo

El próximo domingo 29 de Mayo, a las 9:30 horas, los amantes del deporte tendrán una cita con el mundo de las carreras populares en el Estadio Universitario del Campus de San Francisco. Organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se enmarca, como en anteriores ediciones, en el proyecto UnizarSaludable y de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Se trata de una carrera que pretende trasladar a la población general y especialmente a la juventud, la importancia de no fumar y los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo.

La participación estará abierta a toda la Comunidad Universitaria y a toda la ciudadanía mayor de 11 años. Se recorrerá un circuito urbano de 5.000 metros, asfaltado en su totalidad, con salida y llegada en el Estadio Universitario de Atletismo del Campus San Francisco. Como todos los años, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, regalos promocionales de las maracas colaboradoras y podrán participar en el sorteo de productos y materiales relacionados con la práctica deportiva y la formación.

Además, y como novedades para esta séptima edición, se han programado una batería de actividades complementarias relacionadas con la carrera y la salud: talleres y propuestas de entrenamiento. Los estudiantes universitarios podrán obtener el reconocimiento de hasta 0,5 créditos ECTS si participan en la carrera y en las actividades formativas programadas.

También se pretende que la Responsabilidad Social esté en la “línea de salida” y se consiga, entre todos: participantes, colaboradores y organizadores, un evento ceroCO2 y solidario con la infancia.

En esta edición, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se inicia el proyecto de "Carrera Escolar" dirigido a los alumnos de los IES mayores de 11 años. Queremos que esta población se sensibilice del riesgo de la adicción al tabaco y de la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

Para tramitar las inscripciones a la carrera y a los talleres programados:  www.carrerasinhumo.es