Unizar Saludable

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y la Consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno han firmado un acuerdo para impulsar el programa "Universidades Saludables".
Consiste en integrar la salud física, psicológica y social en las acciones formativas e investigadoras para la mejora de la calidad de vida de la comunidad universitaria, así como poner en marcha un plan de formación en salud y habilidades para la vida dirigido a estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza.
A través de este proyecto, que adquiere visibilidad con una nueva página web que puede consultarse en www.unizar.es, se centran las actividades de Universidad Saludable en tres áreas.
  • La primera está relacionada con la dimensión social y ambiental y se refiere a todo lo relativo a entornos saludables, espacios libres de humo, seguridad y prevención, desarrollo sostenible y uso saludable de las nuevas tecnologías. 
  • La segunda se centra en la dimensión personal y recoge todas las actuaciones relativas a la alimentación y conducta alimentaria, actividad física y deporte, salud emocional, autocuidados, prevención frente a determinadas enfermedades, ocio y tiempo libre creativo y alternativo y ergonomía. 
  • Finalmente, se encuentran las actividades relacionadas con la dimensión relacional e interpersonal como la educación afectivo-sexual, el clima educativo, el estrés y los riesgos psicosociales, la prevención y el consumo responsable, las adicciones, el alcohol, las drogas o la deshabituación al consumo de tabaco.