CURSOS FORMACIÓN DE SALUD PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Aragón. 
Dirección General de Salud Pública.
Marzo 2018.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad, y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios según los criterios actuales establecidos en materia de estilos de vida y de los factores de riesgo de las principales situaciones de cronicidad.

Por todo ello, se han programado diversos cursos organizados por la Subdirección General de Promoción de Salud y Epidemiología (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.

Los cursos previstos para el primer semestre de 2018 se encuentran en el listado al final de página. 

En el listado se encuentran el  enlace a la información individualizada y completa del curso y al correspondiente formulario de inscripción. El solicitante es responsable de la veracidad de los datos que aporte.

Los plazos de inscripción para cada curso finalizarán, en general, una semana antes de su inicio.

La organización solicitará la acreditación de cada curso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, que asignará los créditos que considere pertinente para las profesiones sanitarias que proceda en dependencia de las características de cada curso. 


1º SEMESTRE 2018:


Curso.
Edición, fechas y créditos
Último día de plazo de inscripción.

Enlace a información completa y formulario de inscripción.
Modalidad básica
de 30 horas.

(Título: Consejo en actividad física y prescripción de ejercicio).
2ª Edición.
3 de abril al  31 de mayo de 2018
Horas lectivas: 30
Plazas disponibles: 55     
Acréditado para determinadas profesiones sanitarias
21 de MARZO
Finalilzado plazo de inscripción